
Más vale un buen padre, que cien maestros.
(Rousseau)
Busca el conocimiento desde el nacimiento hasta la tumba(palabras del Profeta Muhammad.)
¡Hombres! Os ha llegado una prueba de vuestro Señor y hemos hecho que descendiera para vosotros una luz clara. Los que crean en Allah y se aferren a Él... entrarán bajo Su benevolencia y favor y se les mostrará la guía de un camino recto. (4: 174)
¡Hombres! Ha venido a vosotros el Enviado con la Verdad que viene de vuestro Señor. Creed ,pues, será mejor para vosotros. Si no creeis... De Dios es lo que está en los cielos y en la tierra. Dios es omnisciente, sabio. (4:170)
¡Vosotros que créeis! Sed firmes en estableced la justicia dando testimonio por Allah, aunque vaya en contra de vosotros mismos o de vuestros parientes más próximos, tanto si son ricos, como si son pobres: Allah está por delante de ellos. No sigáis vuestros propios deseos para que así podáis ser justos. Y si dais falso testimonio u os apartáis... Es cierto que Allah conoce hasta lo más recóndito de lo qe¡ue hacéis. (4:134)
Y quien realice acciones de bien, sea hombre o mujer, y sea creyente, entrará al Jardín y no serán tratados en lo más mínimo con injusticia. (4:123)
A quienes crean y obren bien, les introduciremos en unos jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. ¡Promesa de Allah, Él Verídico! ¿Y quién puede ser más veraz que Allah cuando dice algo? (4:122)
Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. ¡Qué bueno es aquello hacia lo que Allah os exhorta! Es cierto que Allah es Quien oye y Quien sabe. (4: 57)
Allah se compromete a aceptar el arrepentimiento sólo en favor de aquellos que hacen el mal por ignorancia y luego, al poco se vuelven atrás arrepentidos. A ésos Allah les devuelve su favor; Allah es siempre Conocedor y Sabio.
Allah no va a dejar a los creyentes tal y como estáis, hasta que no distinga al bueno del malo; y Allah no os va a revelar lo Oculto. Sin embargo Allah elige de entre Sus mensajeros a quien quiere. Así pues, creed en Allah y en Sus mensajeros. Y si creéis y sois temerosos tendréis una inmensa recompensa. (3:179)