miércoles, 15 de abril de 2009

Mañana o cualquier día...


Mañana o cualquier día,
tal vez hoy mismo el cuerpo te demuestre
que no es lugar seguro para guardar tu vida.

Como el agua en vasija
de barro sin cocer.


(Kabir)

Encubrir los defectos.

El profeta Muhammad (s.a.w.) dijo:

"Aquel que encubra los defectos de un siervo de Dios en esta vida, será encubierto de sus defectos por Dios en el Día del Juicio."

Allah no ama la transgresión.

¡Vosotros que creéis! No hagáis ilícitas las cosas buenas que Allah os ha permitido y no trangredáis. Allah no ama a los transgresores. (5:89)

Zuek, sinesten duzuenok! Ez iritzi bidegabetzat Allahk baimendu dizkizuen gauza onei, eta ez egin lege-hasterik. Allah ez ditu maite mege-hsterik.








miércoles, 1 de abril de 2009

La fuerza interior


Utiliza la fuerza de tus brazos.

Deja de confiar en los brazos ajenos.

Si hay un río que fluye al lado de tu casa

¿por qué te atemoriza morir de sed?

(Kabir)

Hermandad

Dijo el Profeta Muhammad (s.a.w.): Un musulmán es hermano de otro musulmán: nunca es injusto con él, ni se lo entrega al enemigo. Quien acuda en ayuda de un hermano necesitado, Dios acudirá en su ayuda, y quien alivie la angustia de un musulmán, Dios le aliviará por ello, de una angustia de sus angustias en el Día del Juicio. Y quien encubra la falta de un musulmán, Dios encubrirá sus faltas en el Día del Juicio.

¡Gente del Libro!


Di: ¡Gente del Libro! No tendréis nada hasta que no sigáis y pongáis en práctica la Torah y el Evangelio y lo que procedente de vuestro Señor, os ha descendido.

Hay muchos de ellos a quienes lo que tu Señor ha hecho descender, les hace tener más rebeldía e incredulidad. Pero no te entristezcas por la gente injusta. (5:70)

Es cierto que aquéllos que han creído y los judíos, sabeos y cristianos que crean en Allah y en el Último Día y obren con rectitud, no tendrán que temer ni se entristecerán. (5:71)

Esazu: Liburuaren Jendea! Ez duzue ezer izango, harik eta Torah eta Inyili eta, Allahgandik etorriz, jaitsarazi zaizuenari jarraitzen eta guztia betetzen ez duzuen bitartean.

Asko dira haien artean zure Jaunak jaitsarazi duenak bihurriago eta sinesgabeago bihurtzen dituenak. Dena dela, ez zaitez atsebetu jende bidegabearengatik.