Arafah 1446/2025
Hace 7 meses
Busca el conocimiento desde el nacimiento hasta la tumba(palabras del Profeta Muhammad.)
Un hombre de los ansares fue hacia el Profeta (s.a.w.s) y le preguntó: "¡Oh, Mensajero de Al-lâh! Si se me presenta un entierro y una reunión con un sabio, ¿a cuál prefieres tú que yo asista?" El Enviado de Al-lâh (s.a.w.s) le contestó: "Mientras haya para el cadáver quien lo acompañe y lo sepulte, entonces por cierto que la presencia en la reunión de un sabio es mejor que asistir a mil entierros, visitar a mil enfermos, la vigilia de mil noches, el ayuno de mil días, mil dirhames dados en caridad a los pobres, mil peregrinaciones excepto la obligatoria y mil combates en los cuales luchas en el camino de Al-lâh con tus bienes y con tu alma, excepto el obligatorio. ¿Y cómo se equiparan todas estas presencias con la asistencia ante un sabio? ¿Acaso no sabes que Al-lâh es obedecido y adorado con el conocimiento y lo mejor de este mundo y del otro está con la ciencia, mientras que el mal de este mundo y del otro se encuentra con la ignorancia?"
Y deja a los que toman su Deber de Adoración como juego y distracción y han sido seducidos por la vida de este mundo. Haz recordar con él (el Corán) que toda alma será entregada a su perdición por lo que se haya ganado y no habrá para ella, fuera de Allah, nadie que la proteja ni que interceda en su favor; y aunque quisiera compensarlo con todo tipo de compensación no se le aceptaría. Esos son los que serán entregados a sus perdición a causa de lo que se ganaron; tendrán una bebida de agua hirviendo y un castigo doloroso por lo que negaron. (6:70)
Somos malos porque somos terriblemente conscientes de nosotros mismos.
De Abu Hurairah (r.a.n.) se transmitió que el mensajero de Al-lah (s.a.w.) dijo:
No mandamos a los enviados sino como anunciadores de buenas noticias y advertidores. Todo el que crea y se recto no tendrá nada que temer ni se entristecerá. (6:48)
Mensajeros anteriores a tí ya fueron tratados de mentirosos pero ellos tuvieron paciencia con esto y con ser perseguidos como lo fueron, hasta que les dimos Nuestro auxilio.
Dijo el Profeta Muhammad (s.a.w.):
Si Allah te toca con un mal, nadie excepto Él, podrá apartarlo. Y si Allah te toca con un bien...Él tiene poder sobre todas las cosas. (6:17)
"Todo le resulta posible a aquel que cree, y más aún a aquel que espera, y más aún a aquel que ama, y más aún a aquel que en estas tres virtudes practica y persevera. Considera a Dios siempre en todo cuanto hagas, digas y emprendas; que el fin que pretendemos sea ser los más perfectos adoradores de Dios en esta vida, lo mismo que esperamos serlo durante toda la duración de la eternidad. Toma la firme resolución de superar, con la gracia de Dios, todas las dificultades. (...)"
Ubada Ibn AS Samit dijo: Oí al Mensajero de Allah (sws) citar a su Señor quien dijo: Mi amor se establece para aquellos que se aman entre sí por mi causa; y mi amor es para aquellos que gastan dinero en mi causa; y es también para aquellos que se visitan entre si por mi causa.(De hecho) aquellos que se aman entre sí por causa de Allah estarán sobre púlpitos de luz a la sombra del Trono de Allah en el día en que no haya sombra sino la suya.
Di: aunque te asombre su abundancia, lo malo nunca será igual a lo bueno. Y guardad a Allah, vosotros que sabéis reconocer lo esencial, para que así podáis tener éxito. (5:102)
Dijo el Profeta Muhammad (s.a.w.):
Realmente el Shaitán quiere desencadenar entre vosotros la enemistad y el odio, sirviéndose de los embriagantes y del juego de azar, y así apartaros del recuerdo de Allah y de la oración. ¿No desistiréis? (5:92)
Dijo el Profeta Muhammad (s.a.w.): Un musulmán es hermano de otro musulmán: nunca es injusto con él, ni se lo entrega al enemigo. Quien acuda en ayuda de un hermano necesitado, Dios acudirá en su ayuda, y quien alivie la angustia de un musulmán, Dios le aliviará por ello, de una angustia de sus angustias en el Día del Juicio. Y quien encubra la falta de un musulmán, Dios encubrirá sus faltas en el Día del Juicio.

El valor es hacer lo que es correcto. El verdadero valor es vivir cuando hay que vivir, y morir cuando hay que morir. El aspecto espiritual del valor se pone de manifiesto en la serenidad. La tranquilidad es coraje en reposo. Alguien verdaderamente sereno está siempre en reposo: las cosas nunca le toman por sorpresa. En medio de las catástrofes su mente está en calma. Los terremotos y las tormentas no le trastornan. Una mente así, nunca está saturada ni atestada, siempre está abierta para algo más. Es una mente amplia.
Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, el hijo de María. Di: ¿Y si Allah quisiera destruir al Ungido, el hijo de María, a su madre y a cuantos hay en la tierra, todos a la vez? ¿Quién podría impedírselo? De Allah es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que hay entre ambos. Crea lo que quiere, Allah es poderoso sobre todas las cosas. (5:19)