domingo, 24 de julio de 2011

Los padres.

La obediencia y honra a los padres es muestra de la importancia que el Islam otorga a los mayores. Allah ha mencionado en el Coran los derechos que el ser humano debe a su creador, e inmediatamente después enuncia los derechos de los padres y los mayores: "Adorad a Allah y no le asociéis nadie en la adoración y sed buenos con vuestros padres". (An-Nisaa' Las Mujeres 4:36)

Allah nos ha ordenado que los obedezcamos, seamos misericordiosos con ellos, humildes al tratarlos y suplicar por ellos: "Se benévolo con ellos y di: ¡Señor, ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron cuando me educaron siendo un niño!". (Al Izar El Viaje Nocturno 17: 24).

Alguien vino a visitar al Profeta y le pregunto: ¡Mensajero de Allah! ¿De toda la gente, a quien le corresponde el mayor derecho a que se le haga el bien y se le ofrezca compañía?, respondió: ‘A tu madre', y dijo el otro: ‘¿Después a quien?, Dijo: ‘A tu madre', y preguntó el otro nuevamente: ‘¿Después a quien?, Dijo : A tu madre', y volvio a preguntar el otro: ‘¿Después a quien?, Dijo: ‘A tu padre'".(Bujari & Muslim)

La bondad con los padres no es una mera recomendación para el musulmán, sino que es una obligación acorde al consenso general de sabios musulmanes.

No hay comentarios: